• *_El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, recordó que el proceso a la presencialidad se dará de manera gradual, focalizada, voluntaria y sin prisas, pero sin pausas_*
Los Mochis, Sinaloa, a viernes 27 de agosto de 2021.- El regreso a las aulas es un proceso. No se está convocando ni a todos los alumnos, ni a todos los docentes, ni a todas las escuelas. “Poco a poco se irá conquistando la presencialidad en las aulas”, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.
Durante una visita que hizo a la Escuela Secundaria Federal # 3 “Manuel Romero Camacho”, de Los Mochis, donde entregó 436 unidades en mobiliario a cuatro planteles de educación básica, el secretario de Educación recordó que la escuela es y ha sido parte de la solución, y que lo importante en estos momentos es enfocarse en el método y no el anuncio, ya que la conquista de las aulas se dará de manera gradual y focalizada, y con la voluntad de todos.
“El 30 de agosto habrá un inicio del Ciclo Escolar aquí en Sinaloa, y será un inicio que poco a poco irá conquistando la presencialidad en las aulas, pero será eso, un proceso. Maestros no hay prisas”.
Puntualizó que el verdadero reto que se viene es lograr un equilibrio entre los niños, niñas y jóvenes y los aprendizajes, pues “de la noche a la mañana todas las escuelas se van a volver multigrado”. Para esto deberán tener en cuenta que los 10 días que establece el calendario escolar para la recuperación de aprendizaje son insuficientes, por lo que deben considerar que tendrán todo el año hacerlo.
Mejía López añadió que cada escuela deberá decidir sobre lo qué les funciona, ya sea mantenerse a distancia o bien planear un regreso a las aulas de manera focalizada.
“La decisión que tomen la voy a abrazar, de lo demás yo me encargo. No duden que será un proceso gradual, focalizado, que se seguirá combatiendo el abandono escolar y será importante la voluntariedad de los papás”.
*Entrega mobiliario.*
El mobiliario entregado consta de 308 sillas y cien mesas para alumnos; y 14 mesas y 14 sillas para maestros, lo que da un total de 436 unidades, que se dividen en 52 para el Preescolar Estatal “Justo Sierra”; 261 para el Preescolar Federal “Ignacio Martínez Gallegos”; 39 para la Primaria Federal “Luis Donaldo Colosio” y 84 para la secundaria “Manuel Romero Camacho”.
Comentarios
Publicar un comentario