Ultimas noticias

SEGURIDAD PÚBLICA ACUERDA CON MIEMBROS DE LA INTERCAMARAL REFORZAR OPERATIVOS DE VIGILANCIA

En reunión privada, empresarios proponen compartir sus cámaras de vigilancia con C-4 para prevenir el delito en tiempo real. Se fortalecerá operativos decembrinos, alcoholímetro y el del uso obligatorio de casco a conductores de motocicletas: Director General de Seguridad Pública, Dr. Julio César Romanillo Montoya. Los Mochis,Sinaloa.- El Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Dr. Julio César Romanillo Montoya se reunió con integrantes de la Intercamaral, para escuchar sus planteamientos en materia de seguridad, ahora que se aproxima el fin de año. A nombre de los empresarios, Alejandro Félix Limón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, agradeció el apoyo brindado por el titular de Seguridad Pública y a la vez planteó el cómo garantizar la seguridad a los sectores comerciales, y la forma de reforzar la comunicación entre ambas partes. Después de escuchar las peticiones, el Dr. Julio César Romanillo Montoy...

PRIMEROS AUXILIOS EN UN GOLPE DE CALOR




El golpe de calor puede producirse sin ningún otro trastorno anterior relacionado con el calor, como el agotamiento por calor. Los signos y síntomas del golpe de calor incluyen los siguientes:

Fiebre de 104 °F (40 °C) o más
Cambios en el estado mental o el comportamiento, como confusión, agitación, dificultad en el habla
Calor, piel seca o sudoración excesiva
Náuseas y vómitos
Piel enrojecida
Pulso acelerado
Respiración agitada
Dolor de cabeza
Desmayos, que pueden ser el primer signo en los adultos mayores
Busca atención médica de emergencia

Si sospechas un golpe de calor, comunícate al 911 o a tu número de emergencia local. Luego, saca a la persona del calor inmediatamente, quítale el exceso de ropa y enfríala con lo que tengas a mano, por ejemplo:

Ponla en una bañera con agua fría o dale una ducha fría.
Rocíala con una manguera de jardín.
Pásale una esponja con agua fría.
Abanícala mientras la rocías con agua fría.
Colócale compresas de hielo o toallas húmedas frías en el cuello, las axilas y la ingle.
Cúbrela con sábanas húmedas frías.
Haz la persona beba agua fría para rehidratarse, si puede hacerlo. No ofrezcas bebidas azucaradas, con cafeína o alcohólicas a una persona con golpe de calor. Evita también las bebidas muy frías, ya que pueden provocar calambres estomacales.

Comienza la reanimación cardiopulmonar si la persona pierde el conocimiento y no muestra signos de circulación, como respiración, tos o movimiento.

Comentarios