Por mantener los avances logrados se pronunció al instalarse formal y legítimamente la Comisión de Igualdad de Género y Familia, de la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa.
Integran esta Comisión la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, como presidenta, y María del Rosario Osuna Gutiérrez, como secretaria, y vocales las diputadas Concepción Zazueta Castro y Juana Minerva Vázquez González y el diputado José Manuel Luque Rojas.
La presidenta Almendra Negrete Sánchez explicó que la instalación de la Comisión se da en cumplimiento al acuerdo aprobado por el Pleno el jueves 7 de octubre, mediante el cual se nombró a quienes integran las Comisiones Permanentes de la 64 Legislatura.
En su mensaje de instalación brindó un reconocimiento a la diputada Francisca Abelló Jordá, quien presidió esta Comisión en la 63 Legislatura, y a la diputada Graciela Domínguez Nava, quien fue presidenta de la Junta de Coordinación Política.
Trabajaron, dijo, a favor de las y los sinaloenses y dieron férrea batalla por lograr la igualdad sustantiva. Abrieron las puertas y enarbolaron la causa de la justicia social.
Ahora en la 64 Legislatura, afirmó, las puertas de esta Comisión siempre estarán abiertas y nuestros oídos atentos.
“Buscaremos desde aquí disminuir la brecha de la desigualdad social y lucharemos por un Sinaloa más justo, incluyente e igualitario”.
Adelantó que en la agenda de trabajo a seguir se atenderán los mandatos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se buscará homologar la política y leyes estatales a las nacionales.
Débiles visuales, ciegos, sordos, tallas baja, todos los tipos de familias diversas, madres lesboparentales, mujeres profesionistas… bienvenidas sean los colectivos feministas, autistas, personas que viven con VIH, síndrome de down, todas, todos y todes, señaló.
El diputado José Manuel Luque Rojas, resaltó que la igualdad es un logro exclusivo de las democracias liberales, pero advirtió que ambas pueden tener retrocesos.
Es indispensable, advirtió, que evitemos regresiones, pues las tentaciones para regresar a la desigualdad son permanentes; lo que se tiene se debe profundizar hasta volverlo un patrón cultural.
Las diputadas Concepción Zazueta Castro y María del Rosario Osuna hicieron el compromiso de trabajar de manera conjunta en la agenda de trabajo a favor de las y los sinaloenses.
Comentarios
Publicar un comentario