La presidente municipal supervisa la barda perimetral y otras obras de mejoramiento
La alcaldesa Evangelina Llanes Carreón supervisó el avance de la nueva barda perimetral de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPM), en donde también se construyó una explanada, con economías de esta obra.
La presidente municipal hizo un reconocimiento a la labor de los policías municipales y reiteró que en esta administración fue prioridad dignificar a esta importante corporación, prueba de ello es una inversión de más de 29 millones de pesos en los tres años y la entrega de 27 patrullas nuevas.
Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos informó que en este mejoramiento de las instalaciones de la Policía Municipal se están aplicando 2 millones 913 mil 992 pesos, del FORTAMUN.
La obra incluye una barda de 261 metros de longitud por 3.60 metros de alto; una barda divisoria de 94.60 metros lineales en el stan de tiro y patio de maniobras; la construcción de dos garitas en la fachada principal; el alumbrado en el perímetro de la barda, el mejoramiento de la fachada principal, el portón y por último la explanada, donde se demolió la antigua barandilla, donde a futuro podría construirse una techumbre.
El Teniente Coronel Retirado, Miguel Ángel Martínez Catana, director general de la DSPM expresó que están muy agradecidos como corporación con la ex presidente municipal y actual alcaldesa María Aurelia Leal López y con la alcaldesa Evangelina Llanes por el apoyo que se dio en infraestructura, como es también la nueva Barandilla; el equipamiento, patrullas y capacitación.
“Todo este gran apoyo ha dignificado el trabajo de la Dirección General de Seguridad Pública en estos tres años, estamos muy agradecidos y contentos”, dijo el jefe policiaco.
Por su parte la regidora Manuela Bañuelos, presidente de la Comisión de Trabajo, destacó que en esta administración estuvieron muy pendientes de atender los derechos laborales de los agentes, por lo que en el Cabildo se autorizaron 61 jubilaciones de elementos preventivos, algunos de ellos con fuertes problemas de salud.
En la supervisión de estas obras en la Policía Municipal, también estuvo Oswaldo Camacho Olguín, director administrativo de la Dirección General de Seguridad Pública, además los regidores Rodrigo Miranda y Gerardo Ayala.
Comentarios
Publicar un comentario