Mérida Yucatán.-
La edición
45 del Tianguis Turístico, tiene el objetivo de promover e impulsar la
comercialización de los destinos, productos y servicios turísticos de nuestro
país y en esta ocasión la sede es en la llamada “Ciudad Blanca”, Mérida
Yucatán.
La
Directora de Turismo del Municipio de Ahome, Verónica Medel Arce, se encuentra
en la ciudad sede y confirmó la participación de este municipio dentro de la
delegación de Sinaloa en el Tianguis Turístico. Con la firme idea de reactivar
el Turismo, además de buscar que despeguen los destinos y atractivos locales,
dándoles exposición a nivel nacional e internacional, para convertir a Ahome en
un polo industrial.
Precisó
que el Primer Edil Ahomense, Gerardo Vargas Landeros, tiene pleno interés en
que el municipio de Ahome sea un destino creciente para viajar y sea favorecido
económicamente en todos los sectores productivos, “Él sabe de la importancia de
tener presencia en este tipo de eventos para efecto de establecer relaciones y
conexiones con nuestro Municipio, a fin de que Ahome sea una alternativa de
negocios y de placer.
La
funcionaria destacó que la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa tendrá
un pabellón dentro del evento, el cual cuenta con stands de cada municipio o
pueblo mágico para la exposición de los destinos, respectivamente.
En
el caso del Municipio de Ahome, Verónica Medel, precisó que ya se tienen citas
de negocio pactadas con empresas mayoristas del giro de viajes de todo el mundo
y con las dedicadas a organización de convenciones a nivel nacional e
internacional.
“Nos
enfocaremos a promover el Turismo de grupos y convenciones, ya hay citas con organizaciones
de Polonia, Rusia, Reino Unido, Dinamarca, Sudáfrica, Colombia, Estados Unidos
de Norteamérica, España y con empresas nacionales”. Puntualizó.
“Vamos
a promocionar el destino, ofreciendo los atractivos naturales, productos y
servicios con la calidad característica de Ahome, queremos incrementar la
llegada del Turismo nacional e internacional, así como la frecuencia de vuelos,
buscar la inversión hotelera en la región, así como la reactivación de los
cruceros para que lleguen al puerto de Topolobampo y llevando a cabo el
contacto directo con las navieras”.
Los
destinos a promocionar son las Barrancas del Cobre, posicionar el llamado
circuito del Mar a la Montaña, ahí se ofertarán los productos turísticos así
como buscar nuevas alternativas para desarrollar el turismo sostenible,
ecoturismo, cultural y deportivo. Confirmó la Directora de Turismo del
Municipio de Ahome.
Añadió
que se buscará un acercamiento con la Secretaría de Turismo Federal, para
entablar hermandades y convenios a beneficio de Ahome, así como un encuentro
con el Secretario Miguel Torruco Marqués, para presentarle los atractivos de
nuestro municipio, énfasis especial en el único tren de pasajeros en México; El
Chepe, considerado producto ancla, se buscará a futuro atraer recursos federales
para posicionar mejor el destino.
Comentarios
Publicar un comentario